top of page

Manifiesto Bodega Cero

Bodega Cero se guía por los principios básicos del consumo consciente.

​

1. PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL

Las problemáticas ambientales más grandes en la actualidad representan una amenaza a nuestros sistemas globales. Sin embargo, estamos convencidos de que las acciones individuales en escala local son las que generan el mayor impacto. En Bodega Cero, cada compra que realizas contribuye a minimizar la problemática de la contaminación plástica y al consumo consciente y sostenible.

​

2. LIBRE DE EMPAQUE

Más del 40% de los plásticos utilizados actualmente se destinan a empaques, los cuales después de adquirir el producto son completamente desechables y poco probable que se reutilicen. En Bodega Cero compras tus productos libres de empaques, así evitamos residuos innecesarios y además es una opción más económica, ya que pagas solo por el producto.

​

3. REDUCE DESPERDICIO, COMPRA SOLO QUE NECESITAS

Más de un tercio de los alimentos producidos mundialmente se desperdician por servir comida en cantidades desproporcionadas y mayoristas. Esto contribuye no solo a un problema de residuos, si no que los alimentos descartados liberan gases de efecto invernadero por su descomposición. En Bodega Cero no hay cantidades

preestablecidas, tú compras lo que necesitas y evitas desperdicios.

​

4. ORGÁNICO Y AGROECOLÓGICO

El suelo es un recurso no renovable muy valioso pues aporta los nutrientes para sustentar más del 90% de los alimentos que comemos diarIamente. Sin embargo, las prácticas agrícolas industriales por lo regular incorporan fertilizantes y pesticidas sintéticos para incrementar su productividad, deteriorando así la capacidad del suelo de retenerlos. En Bodega Cero favorecemos las prácticas agrícolas realizadas bajo un esquema orgánico o agroecológico, que nos asegura que este valioso recurso natural esta siendo manejado de manera sostenible.

​

5. LOCAL

La mayor proporción de las emisiones de gases efecto invernadero de un producto son originadas por el transporte. Al preferir productos locales logramos minimizar esta huella de carbono y así minimizar el impacto ambiental de nuestro consumo. En Bodega Cero podrás encontrar más de 300 productos originarios de nuestro país y podrás contribuir a la economía y al crecimiento de pequeños productores.

​

6. COMERCIO JUSTO

En una economía que favorece la cantidad sobre la calidad, y que busca incrementar la productividad minimizando al máximo los costos, por lo regular el valor de los recursos naturales y humanos quedan en segundo plano. En Bodega Cero reconocemos y apreciamos la labor que hay detrás de cada producto, las horas de trabajo invertidas y la pasión con la que los productores elaboran cada producto. Por tanto, respetamos sus esquemas de precios y favorecemos el comercio justo, de manera que nuestros clientes lo valoren también.

​

7. SOSTENIBLE

Un desarrollo sostenible se asegura cuando actuamos en beneficio de nosotros y de los demás, y cubrimos nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones actuales y futuras, así como su derecho a un medio ambiente sano, limpio y pleno. Por esto, estamos seguros que la misión de Bodega Cero contribuye a la sostenibilidad, pues forma, junto con sus clientes, una comunidad de consumidores que activamente seleccionan productos que son mejores para su salud y la del planeta.

​

​

​

​

​

​

bottom of page