Gracias por elegir alternativas ecológicas y ser un consumidor responsable.
Cada vez que compras un cepillo dental de bambú, ayudas a reducir el uso del plástico y apoyas el uso de materiales sustentables.
El cepillo dental ecológico tiene un tiempo de uso de aproximadamente 2-3 meses. La duración de tu cepillo dental ecológico dependerá del espacio en donde lo guardas, la humedad, la forma del cepillado, la frecuencia de uso, entre otros.
Te darás cuenta que necesitas cambiar tu cepillo cuando las cerdas del cepillo se empiecen a desprender del mango de bambú.
Cuando esto suceda…
¡Ya es hora de cambiar tu cepillo dental!
Nuestro cepillo dental está compuesto de los siguientes materiales:
La caja de cartón que es 100% biodegradable.
El mango del cepillo, hecho a base de bambú 100% biodegradable.
Las cerdas que están compuestas de fibras vegetales y nylon y contiene una pequeña grapa de metal.
Aunque casi todo el producto es biodegradable, aún no se ha desarrollado un material de las cerdas de los cepillos dentales que sea completamente amigable con el medio ambiente.
Por ello sugerimos separar las cerdas del mango antes de desecharlo. Puedes utilizar unas pinzas para quitar las cerdas del cepillo y desecharlo de manera correcta. Al quitar las cerdas encontrarás una pequeña grapa de metal que une las cerdas.
El mango y la caja de cartón pueden reutilizarse, recliclarse o desecharse en un contenedor de composta.
Las cerdas y la grapa son desechos no orgánicos por lo que van a la basura ó mejor aún a tu block ecológico ó ecoladrillo.
Obtenido del blog de proyecto botánico
Comments